CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Cada vez son más frecuentes las denuncias de estafa en esta red social, en estos días publicamos el caso del Periodista Jorge Escurra que estando por CDE quiso adquirir un Dron y para tal efecto se dirigió al barrio San Rafael donde había acordado con la mujer que le vendería el aparato, sin embargo al llegar al lugar fue asaltado. Esta vez una joven quiso adquirir un aire acondicionado, así que buscó ofertas en la sección de Marketplace de la red social de Facebook. Una llamó su atención, el precio era de G. 1.400.000, así que contactó con el vendedor. Quedó con pasarle el monto total del equipo, pero el negocio no terminó como esperaba.
Por tal motivo, fue a realizar su denuncia en el Departamento de Delitos Económicos de Ciudad del Este. En el informe la víctima relató que ayer realizó una compra online después de contactar a través de Facebook con el perfil presumiblemente falso de Janata Báez Godoy, quien ofrecía un acondicionador de aire de la marca Tokyo de 12.000 BTU.
La joven dijo que la compra lo realizó a través de la mensajería WhatsApp y pagó la suma de G. 1.400.000 por el aire. La transacción se realizó vía transferencia bancaria a la cuenta corriente de Ezequiel Pereira Dávalos (25).