CIUDAD DEL ESTE (Locales, Redacción) Es insoportable como se maneja últimamente nuestra ciudad, mientras que el intendente Miguel Prieto cree que Ciudad Del Este comienza recién en el km7 don Bosco, en plena Ruta Internacional camiones que deben cruzar la frontera estacionan en doble fila causando muchísimo malestar y peligro entre los conductores y peatones que deben circular por la zona, una zona que además se encuentra sumida en total oscuridad, una vez más la prepotencia de los rapáis y seguramente alguna coimita por aquí y por allá como es la costumbre hacen lo que se les antoja sin importar ni las leyes de tránsito, y menos si el país no se hace respetar, una vez más doblegados a los extranjeros que no solo perjudican el tránsito vehicular sino que están destruyendo todo el asfalto porque evidentemente sobrepasan el peso permitido que por lo visto nadie controla ni verifica.
A finales del año 2021 la policía municipal de tránsito intervino en esta cuestión pero no reordenando a estos desubicados, sino anunciando a la ciudadanía que habrían malestares, o sea, qué me estas contando??? Acá van a estar los desubicados, mejor no pases por aquí para no quedarte trancado y exponiendo tu vida al peligro terrestre así nos ahorramos la molestia de hacer valer la ley y evitarnos las quejas de la ciudadanía.
La Municipalidad de Ciudad del Este había anunciado en noviembre del 2021 que “llegaron a un acuerdo” con la Patrulla Caminera para no permitir más que se haga doble fila de camiones sobre la ruta internacional, tal como venía ocurriendo desde hace mucho tiempo y generaba las amargas quejas ciudadanas.
Sin embargo, por lo que se puede ver, el “acuerdo” es para compartir las coimas, ya que agentes de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este no solamente acompañan a los camioneros que estacionan en doble fila, sino que recorren en motos cobrando las coimas.
Se estima que cada camionero está pagando una suma de dinero para permanecer en la doble fila hacia el puente de la Amistad, y como son miles por día, el ingreso ilegal de dinero engorda los bolsillos de agentes corruptos de Tránsito Municipal y de la Patrulla Caminera.
A día de hoy, meses después de que empezaron los incidentes y las quejas nos encontramos con un muerto y muchísimas molestias e incidentes al momento de transitar por la Ruta Internacional, una vergüenza como siempre.
Un motociclista murió este martes luego de estrellarse contra un camión estacionado en doble fila de la Ruta PY02, a la altura del Km 5,5 de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Diego Ramón Pezoa Babañas (26 años), domiciliado en el barrio San Rafael.
De acuerdo con los datos, el joven chocó su motocicleta Star, modelo SK 150, chapa 122 BYJ, contra la parte posterior de un tractocamión de la marca Scania, color azul, chapa ADP 827, guiado por Marcos Junior Dos Reis Bernal (21 años).
Debido al violento choque el motociclista murió en el acto a raíz de múltiples lesiones. El camión estaba estacionado en doble fila, en dirección a Brasil.
Agentes del Departamento de Criminalística se constituyeron al lugar para el trabajo pericial, por orden del fiscal, Edgar Torales. En tanto que el conductor del camión fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó negativo y al parecer con ese simple negativo pretenden saldar todo el daño causado, siendo que la infracción está con la simple presencia de los camiones mal estacionados.