CAPIIBARY (enviado especial) Padres de la Escuela graduada número 5039 “Nuestra Señora de la Asunción de la comunidad Sexta Línea Mariscal López, distrito de Capiibary, se encuentran en pie de guerra y decidieron cerrar por completo la institución como medida de protesta ante el peligro de derrumbe de las aulas de madera y de material, por lo que los padres ya no enviarán a sus hijos para evitar cualquier desgracia, señaló Ana Zárate, presidenta de la ACES.
“Estamos esperando una respuesta de las autoridades del MEC y la Municipalidad, ya hemos conversado con el supervisor Wilder Rodríguez, pero no nos dio tanta esperanza como para realizar una construcción, por eso decidimos cerrar porque de repente si cae la estructura encima de los docentes y alumnos vamos a lamentar tarde, queremos que vengan a comprometerse”, indicó la mujer.
En la mencionada institución acuden 110 alumnos, desde el primer grado hasta noveno, después ya necesitan rubros para que no se queden sin seguir el estudio. “Ya hemos recurrido a la municipalidad de Capiibary, pero no encontramos respuesta”, lamentó la mujer. Esperan que el recurso de Fonacide dé prioridad a estas necesidades.