NACIONALES (Enviado especial) Esta mañana frente a la sede del Congreso comenzó la manifestación anunciada por padres declarados provida y profamilia. Exigen la derogación de la ley que establece el convenio con la Unión Europea para la transformación educativa. Bajo la consigna de exigir que se derogue la ley 6659, que estipula el “Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay” se manifiestan esta mañana cuatro organizaciones de padres de familia.
El proyecto figura en el punto uno del orden del día, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que inició a las 9:00 de la mañana y se encuentra en el espacio de oradores.
Los dos sectores colorados mayoritarios se pronunciaron al respecto y anunciaron que votarán por la derogación de esta ley. La misma postura sentaron algunos liberales.
La convocatoria a la movilización fue hecha por los integrantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay, Federación Nacional Pro Vida y Pro Familia, Padres en Acción, Federación por la vida y la familia. Los manifestantes permanecerán en el lugar hasta tanto sea tratado el proyecto.
El ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, advirtió que, en caso de eliminarse el convenio, se perderán 110.000 millones de guaraníes, que actualmente se destinan al almuerzo escolar.