CIUDAD DEL ESTE (redacción) Testigos del accidente relataron el terrible momento en el que el conductor del bus de la empresa de transporte Mburucuya perdió el volante del rodado en plena marcha de cuya consecuencia pasó al carril contrario y embistió la motocicleta. El percance dejó como saldo a una pareja en grave estado, además de dos pasajeros con heridas leves.
El testigo comentó que el conductor del bus, identificado como Marcelo Gustavo Cubas Salcedo (21), circulaba sobre la Ruta PY02 y, al pasar el paso a desnivel del Km 5,5, salió el volante del vetusto vehículo. Desesperado, el joven intentó colocar nuevamente el volante para recuperar la dirección, pero debido a la gran velocidad, pasó sobre el paseo central, invadió el carril contrario y terminó embistiendo la motocicleta.
Los ocupantes del biciclo, identificados como Juan Ramón Escobar y Cecilia Rocío León, fueron lanzados a la cuneta y, como consecuencia del brutal choque, sufrieron fracturas múltiples, pero fueron trasladados conscientes hasta un centro médico.
A su vez, el joven conductor de colectivo fue trasladado por los intervinientes a la comisaría 4ª por medidas de seguridad.
En el lugar se pudo ver que los vidrios rotos del transporte de pasajeros son astillables, además, a simple vista, el rodado denota un mal estado general.