NARANJAL (policiales) La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de 27 años para Inocencio Ramón Denis Torres, pastor evangélico que abusó de 10 niñas indígenas de la comunidad nativa aché, en Alto Paraná.
La Sala Penal rechazó el recurso de casación presentado por la defensa donde argumentaba que la sentencia del tribunal carece de fundamentos porque no estudió los incidentes que fueron repuestos y apelados en subsidio al inicio del juicio oral.
Los ministros Manuel Ramírez, Luis Benítez y Carolina Llanes ratificaron la sentencia definitiva resuelta en mayo del 2022 que condena al pastor evangélico a 27 de años de cárcel, de esta manera que firme el fallo.
Los antecedentes del caso señalan que hace unos años Inocencio Ramón Denis Torres llegó hasta la comunidad Aché, que está ubicada en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, presentándose como pastor evangélico y que quería ayudar a los nativos.
Primero ayudaba a adultos a hacer algunos trámites legales en Ciudad del Este y también predicaba la palabra de Dios, pero todo fue parte de un plan para ganar la confianza de los miembros de la comunidad. Después ayudó en la escuela y donde tomó contacto con los menores.
En noviembre de 2019 las profesoras denunciaron que los alumnos contaron que eran manoseados por el pastor. Las víctimas son menores cuya edad comprenden entre 5 y 7 años.