ITAPÚA (policiales) En juicio, la condenaron por “instigadora”. Era de confianza para la señora.
Una empleada doméstica fue condenada a 6 años de cárcel, en un juicio oral, en la ciudad de Encarnación, porque le hizo la “liga” a su novio, para que entre a asaltarle a su patrona en su casa.
La hoy condenada Gladys Medina (41), fue encontrada culpable de robo agravado, en carácter de instigadora, según pudo demostrar el fiscal Egidio Borja. La Policía, busca al autor del asalto.
Gladys, trabajaba desde hacía 12 años con la señora en una casa del barrio Central, de la ciudad de San Pedro del Paraná, Itapúa.
Era de mucha confianza y sabía todo lo que pasaba en la familia.
Gladys convenció a su novio que vuelva de la Argentina y le dijo que su patrona tenía en la casa mucho dinero. En la madrugada del 2 de junio del año 2021, el novio se metió a una casa, donde funciona un local comercial.
El hombre robó 8 millones de guaraníes y joyas. Y se rajó.
TENÍA LA LLAVE
Imágenes de cámaras de seguridad mostraron que el ladrón llegó a la casa y entró sin forzar las puertas, lo que hizo presumir que tenía la llave o una copia de la misma.
Además, se podía ver que el perro bastante bravo, no le hizo caso al extraño lo que hizo calcular que el animal lo conocía. El hombre sabía dónde estaba descansando la dueña de casa, lo que hizo pensar que la empleada era su compinche y le dio las llaves e hizo que el perro lo conozca.