CIUDAD DEL ESTE (Economía, por Carlos Roa) La capital del Alto Paraná en uno de sus peores momentos post pandemia se encuentra en un estado como dicen los técnicos, médicos, en UTI y todo esto por culpa de aquellos a quienes llaman los parlasurianos que no hacen nada para poder tratar de mejorar este vínculo entre el vecino país habiendo tantos acuerdos así como la Itaipu Binacional donde comercializan la electricidad a tutiplé o sea que nuestros excedentes que estos brasileños compran como a ellos les gusta y le ponen el valor que quiere.
Mientras tanto CDE que es una ciudad comercial deja truncado al comprador brasileño que viene a desarrollar las compras en esta ciudad y llevan a su país o para revender o porque le compensa más por el bajo costo de importación que tiene nuestro país entonces Brasil tranca el ingreso diciendo operación peine fino, y los parlasurianos que hacen? se rascan el cu… . y no salir a refutar maniobras maliciosas de los supuestos irmaos.
Mientras el paro obligatorio de los camiones sigue perturbando el tránsito en el centro de CDE también se habla de cómo los productos básicos de higiene personal y alimentación van subiendo en la frontera. Esperemos que en la segunda quincena de febrero se tenga un repunte movimiento comercial en la ciudad.