CORONEL OVIEDO (policiales) El joven tuvo dos paros, fue reanimado y ahora está en terapia. El papá dijo que fue a consecuencia de unas patadas que le dio otro aspirante.
El joven se desvaneció cuando estaba trotando, dentro de la institución.Ilustración
Hugo Domínguez, de 20 años, estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo, se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” de Asunción, luego de desmayarse mientras estaba trotando.
Según la denuncia del papá de la víctima, don Diego Domínguez, su hijo fue torturado por otro aspirante a policía, según dijo a la 730 AM, y que, media hora antes del desmayo, su retoño recibió varias patadas por parte de otro estudiante.
Al principio le avisaron que estaba estable, sin embargo, después se enteró que su hijo sufrió dos paros y que tuvo que ser reanimado.
Desde Chaco Boreal hablaron con el doctor David Torales, Director del Hospital de Policía, quien comentó que el joven llegó desde el Hospital Santa Rosa de Lima con antecedente de desvanecimiento, y entró en paro.
“Ahí se le hizo maniobras de reanimación por unos 40 minutos, se lo estabilizó y fue remitido llegando aquí (Hospital de Policía) a las 22:00. Actualmente tiene algunos diagnósticos como consecuencia de ese paro, probablemente tuvo lesiones en algunos órganos como en el pulmón con una neumonía bilateral por probable broncoaspiración”, indicó el Doctor David Torales.
También tuvo una insuficiencia renal aguda, por lo que requirió hemodiálisis de rescate, pero lograron estabilizarlo y ahora se está normalizando los parámetros, por lo que también están disminuyendo la sedación para ver si se despierta.
En cuanto a la denuncia de que el joven fue torturado, el doctor indicó que no encontró lesiones de golpes ni moretones en el cuerpo. “Podemos suponer que probablemente tuvo una arritmia y eso provocó su desvanecimiento”, dijo el médico.