HERNANDARIAS (enviado especial) Un joven despechado y borracho subió a su automóvil para pasar frente a la casa de su ex pareja y cuando la vio sentada en la acera intentó arrollarla intencionalmente, pero afortunadamente la víctima logró correr a tiempo. Posteriormente el sujeto fue hasta una comisaría y agredió a su ex suegro que lo estaba denunciando en ese momento. También intentó golpear a un uniformado, que finalmente lo redujo. Ocurrió el domingo a las 21:30h en el barrio San Jorge.
En el mencionado horario Fernando José Oliveira Zárate (24) se encontraba al mando de un automóvil Toyota Vitz cuando decidió pasar frente a la casa de su ex pareja. Al ver que la misma estaba sentada en la vereda en compañía de otras personas, frente al local gastronómico que funciona en el lugar, frenó bruscamente algunos metros más adelante y realizó una maniobra brusca de retorno. Enseguida aceleró la marcha y fue en dirección a la mujer, que al percatarse que sería arrollada se levantó de su silla y corrió.
Oliveira huyó del lugar a alta velocidad. Algunos guardias de seguridad ciudadana se percataron de lo sucedido y realizaron algunos disparos en dirección a su vehículo, pero los proyectiles salieron desviados. Posteriormente el joven despechado se enteró que su ex suegro Blas Aníbal Fanego Acuña (49) fue hasta la Comisaría 24 para denunciarlo, por lo que decidió dirigirse a la citada unidad policial.
Oliveira irrumpió en la dependencia policial para reprochar a su ex suegro y le propinó un puñetazo en la boca. No contento, también se abalanzó sobre el oficial de guardia para agredirlo, pero fue reducido y esposado luego de un intenso forcejeo. El joven fue sometido a la prueba de alcotest por orden del fiscal Adolfo Santander y dio positivo con 0.409 mg/L.