VILLARRICA (policiales) Con la esperanza de que iba a ser un día con muchas ventas, Leticia Alderete (30) agarró su canasta, donde tiene sus cosméticos, y fue a la Terminal provisoria de Villarrica para vender sus productos. Sin embargo, acabó llorando y, de yapa, con sus maquillajes rotos.
Cerca de las 8:00 de ayer, Leti realizó su primera venta que consistía en un rímel, pero por el comentario de otra vendedora ñaña, la clienta devolvió el producto y le pidió nuevamente su dinero.
“Esta señora dijo que yo vendo baratas las cosas porque son productos vencidos, eso me molestó bastante y me fui a reclamar. Estaba tan nerviosa que no voy a negar que le agarré de la ropa y le empujé, pero no le pegué”, contó Leticia
Ante esto, la otra vendedora fue a quejarse en la administración, donde el funcionario le pidió a Leticia que abandone el local.
Ña Leti no hizo caso, alegando que ella está ahí para trabajar, por lo que llamaron a agentes de la policía urbana.
“Ellos me sacaron a la fuerza y luego esta policía chutó de mí mi canasta, esparciendo todos mis maquillajes en el suelo que también se rompieron”, relató impotente la mujer.
Ante esto, ella denunció en los medios locales para exigir que le repongan los maquillajes que rompieron, pero nadie ni se le acercó a pedir disculpas.
“Yo no quiero perjudicar a nadie, solo quiero que paguen por lo que rompieron”, dijo la afectada.
El suceso quedó registrado en un video, donde se ve plenamente que la agente de la Policía Urbana, pateó a propósito la canasta de la mujer.
Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Emilio Duarte, indicó que solo hubo un forcejeo y que en eso ocurrió un tropiezo con las mercaderías, asegurando que nadie chutó de manera intencional.
Sin embargo, en el video se ve otra cosa. Posteriormente, Duarte aclaró que cuando dio su versión, aún no vio los videos y que investigará el caso.
Desde la Municipalidad emitieron un comunicado donde informaron que se abrió un sumario administrativo para investigar a fondo los hechos y para tomar las medidas disciplinarias que corresponden conforme a la ley.
Leticia hace 10 años que trabaja como vendedora ambulante en la zona de la Terminal y nunca tuvo problemas con nadie, ahora ella solo pide poder trabajar tranquila y que nadie tome represalia por ella.
“Mañana (por hoy) voy a volver otra vez a trabajar”, dijo la doña.