DETENIDA POR ENTERRAR A SU BEBÉ RECIÉN NACIDA QUE MURIÓ POR FALTA DE CUIDADOS

AMAMBAY (policiales) Un hecho terrible ocurrió en nuestra ciudad en un predio baldío ubicado en las calles 1º de Marzo e/ Benjamín Aceval y Jorge Casaccia del Barrio San Antonio esta ciudad, donde una mujer (pueblo originario), había enterrado a su criatura de 2 días de vida que falleció al día siguiente del nacimiento. la misma fue identificada Marlene Caroli Martínez Mendoza de 18 años quien seria alcohólica y adicta a las drogas

Se tuvo conocimiento del hecho en fecha 13/08/2024, a las 19:30 horas, a través de llamada telefónica efectuada por una Señora bien identificada, quien refirió que semanalmente visita a los indigentes (aproximadamente unas 10 personas, entre mujeres, hombres y niños), acampados bajo precarias carpas en unl predio baldío, para proveerles víveres, donde suele encontrar a MARLENE CAROLI, quien estaba embarazada y que el martes (13), en horas de la tarde, ella se apersonó nuevamente en el lugar indicado y a pocos metros antes de llegar, le encontró a la citada, a quien le preguntó por su bebe, donde la misma le refirió que el día Domingo 11 del corriente mes, nació su hijo y que en fecha 12, ella salió y al volver en horas de la tarde, encontró al niño sin signos de vida, por lo que lo envolvió con una sábana y lo enterró en el predio Baldío, a poca profundidad.

Ya con esa denuncia personal de esta Comisaría se constituyeron en el lugar, donde encontraron a quien dice llamarse MARLENE CAROLI a quien se le preguntó de lo sucedido con su vhijo recién nacido, confirmo lo relatado por la denunciante, por lo que se dio aviso a los facultativos. Seguidamente se dio aviso del hecho vía telefónica al Agente Fiscal en lo Penal de turno Abog. CELSO RENE MORALES, constituyéndose en el lugar la Asistente Fiscal Abog. CARMEN MORINIGO y personal del Cuerpo de Bomberos Azul, quienes desenterraron el cuerpo, además del Médico Forense Dr. LUCAS RIVEROS, quien diagnosticó como probable causa de muerte: “ABSTINENCIA Y MAL CUIDADO”.

También se dio participación a personal de Criminalística. Una vez terminada las diligencias de rigor, el cuerpo fue derivado a la morgue de la Funeraria Pax Amambay, donde se encuentra depositado.

Posteriormente el Agente Fiscal dispuso verbalmente la detención preventiva de MARLENE CAROLI MARTINEZ MENDOZA, quien fue derivada al Hospital Regional local, donde quedó internada, bajo vigilancia policial, con diagnóstico de INFECCIÓN GENERALIZADA.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?