HERNANDARIAS (policiales) Un joven que habría seducido a una niña para mantener una relación prohibida por ley, fue detenido luego de una denuncia radicada por los padres de la menor. Al momento de su aprehensión estaba acompañando de la menor. El llamativo procedimiento se realizó domingo a la tarde la colonia Acaray, dentro del barrio Doña de Jesús.
Agentes policiales de la Comisaría 24 realizaron el operativo en que fue aprehendido Osmar Zoilán Mareco (18) y rescatada una menor de 12 años, denunciada por sus familiares como persona que no regresa a su hogar.
El propio padre recibió informaciones del posible paradero de su hija y pidió a los policías que lo acompañen. Al llegar a la mencionada colonia visualizaron al lado de una zona boscosa a Zoilán en compañía de la niña. Pero cuando se acercaron, ambos se refugiaron en una precaria vivienda. Luego de mucha conversación el joven decidió salir y la niña regresó con su padre.
Zoilán fue preso y llevado a la comisaría para quedar a cargo de la Fiscalía, que podría imputarlo por abuso sexual en niños, teniendo en cuenta la edad de la niña. Por más que haya existido una relación consentida, la ley penaliza a todo adulto que mantenga relaciones con un menor de edad, al entender que es incapaz aún de discernir con claridad sobre ciertas cosas. El caso será investigado por el fiscal Adolfo Santander.