ASUNCIÓN (policiales) Tres agentes policiales de la Comisaría 10ª metropolitana fueron detenidos y están a disposición del Ministerio Público por un caso de extorsión. Se sospecha que exigieron la suma de G. 3 millones a un joven para no inculparlo en un hecho punible.
Agentes de la Comisaría 10ª metropolitana están en la mira de la Fiscalía por un caso de presunta extorsión.
Los suboficiales de Policía Miguel Ángel Sosa Marecos (37), Aníbal Fabián Avezada Miranda (33) y Jorge Darío Duarte (23) fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público tras haber sido denunciados por extorsión.
Los tres prestan servicio en la Comisaría 10ª metropolitana y habrían realizado un procedimiento irregular el pasado 2 de junio, abordando a un joven de 20 años que se encontraba con otra persona en el interior de un vehículo en una calle vecinal del barrio Mburucuyá de Asunción.
La denuncia detalla que el joven fue llevado hasta el estacionamiento de la sede policial sin entrar en las oficinas y allí le habrían pedido la suma de G. 3 millones para no inculparlo en un caso de supuestos actos exhibicionistas.
Debido a esto, la víctima fue hasta su casa, tomó una tarjeta de débito, propiedad de su madre, y extrajo el dinero que le habrían solicitado los agentes e hizo la entrega para quedar libre.
Los suboficiales, según las pesquisas, le hicieron firmar un acta donde consta que se retiró del lugar sin realizar ningún tipo de pago, hecho que es considerado de jocoso por los investigadores.
El joven luego contó del hecho a sus padres que decidieron realizar la denuncia para que se abra una investigación contra los agentes.
El comisario Osvaldo Ávalos, del Departamento de Asuntos Internos de la Policía, explicó a NPY que, luego de recibir la denuncia, realizaron una investigación interna que permitió individualizar a los responsables.
“Contamos con la orden de tener tolerancia cero para las actuaciones irregulares”, expresó el uniformado.
El hecho fue comunicado al fiscal Federico Delfino, quien dispuso la detención de los tres uniformados mientras duren las averiguaciones.