CANINDEYÚ (policiales) Un adolescente de 17 años habría sido pagado para ejecutar a tiros a un hombre, en el centro de Encarnación, el 21 de setiembre pasado.
El Ministerio Público y la Policía Nacional ya estaban tras sus pasos, planearon para hoy un allanamiento a la casa donde estaba residiendo temporalmente, en La Paloma, departamento de Canindeyú, pero anoche cayó en un control de rutina y se adelantó su detención.
El joven habría sido el responsable del asesinato de Óscar Rubén Cantero Sosa (38), que recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba caminando a cuadras de la Costanera de Encarnación.
El Crio. Víctor Romero, subjefe de Investigación de Itapúa, manifestó que, a pesar de su corta edad, el detenido es vinculado a varios sicariatos y otros hechos delictivos.
“Él no se queda en un lugar: se maneja por Ciudad del Este, Canindeyú. Hace rato que se dedica a muchas cosas, de todo hace. Él no tiene bandera, se le contrata y se va, de acuerdo a lo que le dan”, manifestó en contacto con radio Monumental.
Se lleva a cabo un allanamiento para la búsqueda de celulares y otras evidencias que conduzcan a los investigadores a las personas que contrataron al adolescente.