LUQUE (policiales) Llegaron a la casa junto con dos mujeres tras jugar un torneo de fútbol en el barrio Molino el pasado domingo por la tarde, donde continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas, según la investigación de la Policía.
Poco después, de acuerdo con la hora indicada en cámaras de seguridad, se ve a las mujeres sacando objetos de valor y metiéndolas en un automóvil.
Horas después, el hermano de una de las víctimas fue a la vivienda, encontró los cuerpos sin presentar heridas en los cuerpos hallados y dio el reporte a la Policía, la cual indagó y detuvo a las dos mujeres.
El conductor del vehículo, trabajador de plataforma de viajes, se presentó voluntariamente ante la Policía luego de lo sucedido. También quedó detenido. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Una intoxicación farmacológica llevó a la muerte a los hombres hallados ayer en Luque, según la autopsia practicada a uno de ellos. La Fiscalía confirmó que imputará a las detenidas, de las cuales una es menor de edad, por homicidio doloso y hurto. Se presume que dieron de beber a los hombres, un profesor de primaria y un funcionario bancario, un cóctel que contenía cocaína y Clonazepam (poderoso sedante), según informes preliminares.
En la morgue judicial fueron inspeccionados los cuerpos de Ricardo Darío Redes Román de 41 años y Rubén Antonio Torres de 57. “Lo que tenemos hasta ahora, a confirmar con estudios patológicos, es una intoxicación farmacológica, eso sustenta la hipótesis de que estas personas ingirieron algún tipo de sustancias en sus bebidas”, explicó el fiscal Jorge Escobar, en una entrevista con la emisora 730 AM.
Confirmó que, en horas más, la mujer de 41 años y la adolescente de 17, ambas detenidas, serán imputadas por homicidio doloso y hurto agravado, teniendo en cuenta las pertenencias sustraídas de la vivienda, entre ellas: un televisor de 43″, dinero, joyas, un equipo de karaoke, productos electrónicos y otras cosas.
“Si hubo propósito de asesinarlos, vamos a determinar después, pero si uno pone sustancias prohibidas en la bebida de alguien, puede imaginarse que eso puede llevar a la persona a la muerte”, comentó el fiscal.
La rápida aclaración del caso fue posible gracias a la colaboración voluntaria de los vecinos, quienes, rápidamente enviaron videos del momento en que las personas ingresaban a la casa. Respecto a la adolescente, su edad ya permite considerarle responsable penalmente, pero con una legislación diferente que contiene penas menos gravosas.