FOZ DE IGUAZU (internacional, policiales) Dos mujeres y un hombre de avanzada edad, todos de nacionalidad paraguaya, fueron presos por tráfico internacional de drogas. Los tres se desplazaban en un automóvil con doble fondo, donde transportaban una importante carga de marihuana que debían entregar a terceros en territorio brasileño. El procedimiento se realizó el sábado a la mañana en la aduana brasileña del Puente de la Amistad.
La Receita Federal informó que durante los controles de rutina procedieron a verificar un automóvil Mercedes Benz negro, que ingresaba desde Paraguay al mando de una mujer que estaba acompañada de otra dama y un hombre de avanzada edad. Las mujeres demostraron nerviosismo y levantaron sospechas. Al verificar el interior del rodado se detectó un doble fondo detrás del asiento trasero.
En el compartimiento oculto los federales hallaron varios panes de marihuana prensada, que totalizaron 100 kilos. Los tres paraguayos fueron presos en flagrancia por tráfico internacional de drogas y fueron entregados a la Policía Federal. No se informó dónde la carga iba a ser entregada ni cuánto iban a recibir los compatriotas
CARGA DE 1 TONELADA
En otro operativo realizado el sábado, la Policía Federal requisó 1 tonelada de marihuana en el municipio de Diamante D’Oeste, a 115 Km de la frontera. Los federales visualizaron una camioneta circulando a alta velocidad por un camino vecinal y trataron de interceptarla, pero el conductor aceleró la marcha y durante la persecución abandonó el vehículo con la droga para poder escapar.
La carga habría sido llevada a territorio brasileño desde la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, a través del Lago Itaipu.