ALTO PARANÁ (policiales) Walter Ramón Acosta pasó la noche tras las rejas, luego de casi dos semanas de permanecer prófugo de la justicia por golpear a una funcionaria del INTN en un servicentro de Santa Rita.
En una celda de la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná está recluido el abogado Walter Ramón Acosta, quien se volvió conocido en las últimas dos semanas, al difundirse un video en el que dio una bofetada a una interventora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.
La orden de prisión preventiva la dictó el juez Bernardo Silva, luego de que el letrado se presentara ayer al juzgado, después de litigar desde la clandestinidad y exigir garantías y condiciones para comparecer.
El día de la agresión, la Fiscalía emitió una orden de detención preventiva y una imputación por coacción, coacción grave y resistencia, pero posteriormente esa orden fue levantada, bajo el compromiso de Acosta, a través de sus representantes legales, de comparecer cuanto antes.
Esto generó roncha entre los funcionarios de INTN y parte de la opinión pública, por la excesiva benevolencia en favor de Acosta.
“Me dijeron que tiene cinco abogados que negociaron esto, estamos muy enojados, este señor nunca tuvo la intención de discutir, sino de agredir, porque llegó amenazando”, comentó Giménez, en conversación con radio Universo 970 AM – Nación Media.
La Cámara de Senadores aprobó el miércoles la decisión de denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los jueces que levantaron la orden de captura.