CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Una de cada diez mujeres utiliza la misma ropa interior durante tres días o más, según una encuesta. ¿Pero es necesario lavar la ropa después de cada uso? La verdad es que varía según el tipo de tejido, de uso o si es interior o exterior. Chip Bergh, presidente y consejero delegado de la conocida firma de ropa vaquera Levi’s Strauss, confesó hace tiempo que los vaqueros no se tiene que lavar después de cada uso, sino que cuanto menos se laven, mejor. Es más, hace dos años confesó que, en diez años, él no había lavado nunca los tejanos que vestía. Ahora bien, el caso de los vaqueros no se puede aplicar en la ropa interior. Aunque parece obvio que deberíamos lavar y cambiarnos las bragas cada día, no todo el mundo lo hace.
Según una encuesta realizada por The Derm Review, una plataforma para el cuidado de la piel en Reino Unido, el 21 % de las mujeres encuestadas aseguran utilizar su ropa interior femenina durante “varios días”. Los resultados muestran que una de cada diez mujeres utiliza la misma ropa interior durante tres días o más. Según la misma encuesta, las mujeres preguntadas dicen que lo hacen por el ahorro de tiempo invertido en lavar la ropa interior, que resulta en un “apretá la nariz”, o sea un odor a paco sorrino, y el elevado costo de lavar la ropa o por razones medioambientales que no deben ser ni aquí ni en la China medieval, ni mucho menos en la época de Sofia Loren. Solo esto era normal en tiempo de Helena de Troya, Cleópatra, los tiempos de la Roma Antigua donde hasta si se quiere decir no existían pantaletas, sino el conocido chumbé nomás. Caros másculos, qué te parece la idea, cuando tenés que llevar a una de tus parejas a qué lugar donde le vas a tener en pelo y le vas a tener que besar de punta a punta y de repente pasás por un pozo pestilente?
En cuanto los sujetadores, una de cada tres mujeres utiliza su sujetador durante más tiempo del recomendado, según The sun. Los expertos que han participado en esta investigación recomiendan cambiarse de ropa interior todos los días. Explican que llevar la misma durante varios días puede ser el caldo de cultivo perfecto para los hongos. Elle Macleman, bioquímica del cuidado de la piel, asegura que no mantener una buena higiene puede conllevar riesgos para la salud: “Infecciones, irritación, secreción anormal y erupciones cutáneas deberían hacerte pensar dos veces antes de volver a usar la ropa interior durante varios días”.