INTERNACIONALES (policiales) Hallaron el cadáver de Lorenza Marlene Villaverde, la paraguaya que desapareció en el evento climático DANA que azotó España.
Autoridades españolas confirmaron la identidad, tras los estudios que realizaron forenses encargados del Ministerio Público del país europeo.
El cuerpo fue velado en un tanatorio estatal por amigos de la infortunada en un ataúd sellado, y sería cremado, ya que las disposiciones legales impedirían la repatriación de restos que se encuentran en estado avanzado de descomposición.
El consulado paraguayo en Valencia se encuentra realizando las gestiones ante la cancillería española, para abordar el protocolo establecido para estos casos.
Familiares de Lorenza Marlene fueron informados del hallazgo y de los procedimientos que serán aplicados en torno al destino de los restos.
En medio del dolor tras la confirmación del fallecimiento de la compatriota, surgió una polémica entre el padre de Marlene y una de las amigas de esta.
El hombre expresó que manejan informaciones de que su hija estaba siendo explotada por una ciudadana brasileña, quien supuestamente forma parte de un esquema de trata de personas.
“La información que nos llegó es que mi hija estaba en cautiverio y que esta mujer, de nombre Marta, era la que la tenía en esa condición”, dijo el padre de la joven fallecida, en conversación con periodistas.
Por su parte la mujer aludida, respondió que las expresiones del papá de Marlene, no se ajustan a la verdad.
“A lo que yo me dedico, y a lo que se dedicaba Marlene, eso es algo privado”, acotó
“Ella era mi mejor amiga y me contaba todo, rechazo totalmente esa acusación hecha por su padre, con quien mi amiga hace años que ni siquiera hablaba. Ese hombre manifestó como única preocupación la plata que correspondía como indemnización (del Estado español)”, dijo la ciudadana brasileña en comunicación con la 1080 AM.
Consultada sobre a que se dedicaba (Marta), la mujer respondió que esa información era de carácter privado, y que no correspondía socializarlo a través de medio alguno.
“A lo que yo me dedico, y a lo que se dedicaba Marlene, eso es algo privado”, acotó