QUEJA CIUDADANA A NIVEL NACIONAL

Empresas telefónicas e Internet ofrecen servicios precarios y precios altísimos

CIUDAD DEL ESTE (la queja ciudadana, por Carlos Roa) Una queja ciudadana a nivel nacional del servicio de las empresas telefónicas en nuestro país donde se ve propagandas parafernalias al costado de las carreteras en canales televisivos, diarios de circulación nacional, propagandas en una dimensión que el ciudadano ve y cree que Tigo por ejemplo tiene cobertura nacional y cuando uno va al centro de cualquier ciudad donde se encuentran las tiendas de las empresas nos encontramos con una atención medio no a gusto, o con el servicio de que ud paga Tigo Tv y cada rato se va la señal y cuando se paga por 100 megas, uno ve una velocidad de apenas 48 a 50 megas y no su totalidad. Y ud. llama solamente en Asunción definen cualquier cosa que van a hacer y si se le descompuso el decodificador una voz del otro lado dice, bueno, vamos a recibir la denuncia y en 72 va ir una cuadrilla para tratar de arreglarlo.

Tigo Paraguay

Descubrimos el porqué el problema, el vaivén de señal, porque cuando es por antena es para el interior del país y este ya no emite más ninguna señal. Tal vez aquel viejo sistema que usaban los indios, las señales de humo tal vez es más factible. Después está internet por cable coaxial y como hay mucho cablerío por los postes, este tiene fuga total y no te dan ninguna respuesta. Total, ya firmaste el contrato, ya tenés que pagar, y el servicio ya no importa. Total, ejepikama.

También hay muchas quejas sobre las sobre-facturaciones que esta empresa le enzoqueta a sus usuarios, que están obligados a pagar, ya que es sabido que hoy día sin Internet no se puede realizar ningún tipo de trabajo. Igualmente, llevemos en cuenta que la ciudadanía está de los abusivos precios de internet en plena crisis mundial. Es una verdadera vergüenza estas operadoras que descaradamente alzaron sus precios sin previo aviso, en plena pandemia. Hasta ahora las autoridades no toman cartas en el asunto y los ciudadanos paraguayos son los más afectados por estos precios carísimos, porque en Paraguay se paga el precio más alto percápita, comparado con nuestros vecinos del Mercosur y toda América latina.

En fin, las telefónicas hacen lo que se les antoja en nuestro país, porque no hay un departamento de defensa al consumidor que defienda al usuario, el cliente no tiene quien represente sus intereses y estos hacen lo que quieren. Ya es hora que la ciudadanía exija al gobierno paraguayo una regulación de las empresas de telefonía e internet, para que respeten al consumidor y dejen de embaucar a la ciudadanía con un servicio sumamente caro pero ineficiente. Y de última, nos enteramos que Tigo dejó colgado a todos sus usuarios, el pasado 10 de junio, En las redes sociales llovieron las críticas al pésimo servicio y Ciudad del Este fue una de las zonas más afectadas. Y el organismo que debe controlar la calidad del servicio…? A quien debe acudir el usuario que se siente estafado…?. Anteriormente fue el servicio de Tigo Money que no funcionaba debido a que no tenían sistema, en síntesis, un pésimo servicio.

 

 

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