INTERNACIONAL (policiales) En un lapso de tan sólo 24 horas, tres traficantes paraguayos fueron presos por las autoridades brasileñas cuando ingresaban al vecino país transportando drogas. Dos de ellos llevaban importantes cantidades de marihuana en sus automóviles, mientras que el tercero fue sorprendido con cocaína escondida en el cuerpo y en su motocicleta. Las aprehensiones demuestran que el tráfico internacional transfronterizo sigue bastante vigente en la Triple Frontera. Todas las detenciones se dieron en la aduana brasileña del Puente de la Amistad.
El lunes en horas de la tarde la Receita Federal reportó de nuevo la detención de un paraguayo por tráfico internacional de drogas. Los federales informaron que verificaron un automóvil Toyota Runx al mando de un compatriota y encontraron en el portabultos 102,6 kilos de marihuana distribuidos en 147 panes. Ante la flagrancia, el traficante fue entregado a la Policía Federal con la drogas.
El martes a tempranas horas, agentes de la Policía Federal informaron sobre la detención de un mototaxista paraguayo de 22 años, oriundo de Ciudad del Este. El joven levantó sospechas al momento de pasar por los controles y fue abordado. Ante su nerviosismo, lo verificaron y hallaron pinos de cocaína adheridos a su cuerpo. También encontraron un doble fondo en su motocicleta, donde ocultaba un pan de 1 kilo de la droga y decenas de bolsas cargadas con centenas de pinos de cocaína.
También el martes al mediodía, nuevamente la Receita Federal reportó la detención de una traficante paraguaya que entró al territorio brasileño en un automóvil Toyota Allion bordó. En la baulera del vehículo se hallaron varios volúmenes con marihuana prensada. Los federales informaron que fueron decomisados 317 kilos de droga.