INTERNACIONAL (policiales) Un paraguayo, al mando de un pequeño camión, intentó evadir los controles pero terminó detenido y dentro del rodado fueron encontrados 181 kilos de cocaína. El hecho se registró en la cabecera del puente De la Amistad, lado brasileño.
Un compatriota fue detenido ayer de tarde en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad tras ser descubierto escondido en la carrocería de un camión que transportaba más de 181 kilos de cocaína pura.
El vehículo, que había pasado sin inconvenientes por la aduana paraguaya, fue interceptado durante un control rutinario realizado por la Policía Federal y fiscales de la Receita Federal en Brasil.
El informe refiere que el camión de mediano porte estaba ingresando al Brasil desde Ciudad del Este cuando el conductor, al notar la presencia de perros antidrogas del grupo «K-9», intentó evadir el control y regresar a Paraguay. Sin embargo, fue rápidamente capturado por las autoridades.
Los perros entrenados ayudaron a localizar rápidamente el escondite de la droga en la carrocería del camión. La cantidad hallada fue de 181,3 kilos de cocaína pura.
La identidad del detenido y la matrícula del camión no fueron sido reveladas. En tanto, el chofer paraguayo enfrenta una pena de hasta 15 años de prisión por tráfico internacional de drogas y fue arrestado en flagrancia. Hasta el momento, no ha proporcionado información sobre el destino final de la droga.