MINGA GUAZÚ (policiales) Seis a siete delincuentes encapuchados y fuertemente armados tomaron por asalto una granja ilegal de criptomonedas y robaron del lugar un centenar de máquinas usadas en la mineración. Los bandidos rindieron al encargado del lugar, que en un momento dado logró correr para ocultarse en una zona oscura a esperar que se marchen todos. Los investigadores aún no cuentan con pistas sobre los autores del hecho. El atraco se produjo en la madrugada del domingo en el barrio San Miguel del Km 22 Monday, a 8.000m de la ruta PY 02.
La Comisaría 8va informó que el asalto se produjo en una propiedad rural que cuenta con un tinglado usado como depósito, resultando víctima el encargado del lugar Isidro Bogado Ozuna (21). El joven denunció verbalmente el robo de unos 150 equipos informáticos usados para la mineración de monedas virtuales, cuyo valor total desconoce.
El joven comentó a los investigadores que estaba descansando en una habitación cuando los delincuentes ingresaron a la propiedad en un automóvil Toyota Premio gris y un camión de mediano porte. Enseguida lo rindieron y le mencionaron que se tranquilice, que solamente querían llevar las máquinas. Igualmente, en un momento dado consiguió zafar y correr hacia una zona oscura para ocultarse. Como no tenía teléfono celular en su poder, permaneció escondido por casi dos horas y cuando los asaltantes finalmente se retiraron pidió ayuda.
La comisaría local informó que nadie se presentó para radicar la denuncia formal, por lo que se desconoce quién o quiénes son los verdaderos dueños de las máquinas robadas. Como el lugar presumiblemente funcionaba de manera clandestina, difícilmente alguien asuma la responsabilidad por los equipos robados. Igualmente se dio participación a la Fiscalía.