BOQUERÓN (policiales) Un estremecedor caso de feminicidio sacudió la localidad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, donde una mujer fue hallada calcinada dentro de una vivienda. El principal sospechoso, su expareja, se quitó la vida días después.
El cuerpo de Liz Paola Estigarribia fue encontrado completamente calcinado en la mañana del viernes, dentro de una vivienda ubicada en el barrio 29 de septiembre. El domicilio, también consumido por el fuego, fue el escenario de lo que, según la Fiscalía, es un claro caso de feminicidio.
La familia de la víctima apuntó desde el inicio a su expareja, Arnaldo Andrés Gómez, quien además había sido su jefe laboral. Gómez fue quien inicialmente radicó la denuncia sobre el incendio en la vivienda ante la Comisaría de Mariscal Estigarribia, pero las sospechas rápidamente recayeron sobre él debido a antecedentes de amenazas hacia Liz Paola.
Según los familiares de la víctima, Gómez había amenazado a Liz Paola en varias ocasiones, hecho que quedó registrado en mensajes enviados a través de WhatsApp. Estas pruebas fortalecieron la hipótesis de un feminicidio premeditado, lo que generó conmoción y repudio en la comunidad.
El caso dio un giro trágico este domingo, cuando se confirmó el fallecimiento de Arnaldo Andrés Gómez, quien se quitó la vida. Según el fiscal Lucrecio Cabrera, Gómez dejó una nota antes de su muerte en la que alegaba no soportar la presión tras el fallecimiento de Liz Paola y reiteraba su inocencia. “Dijo que le apenaba vivir sin ella”, mencionó el fiscal.
Para la Fiscalía, las evidencias apuntan directamente a Gómez como el responsable del feminicidio. “No tenemos otros posibles sospechosos; es casi confirmado que él es el autor del crimen”, afirmó Cabrera.