SAN PEDRO (policiales) El peor final tuvo la historia de don Carlos Alberto Miranda Isasi (46), quien desapareció el pasado 10 julio, en la comunidad de Poroto, distrito de Puerto Antequera (San Pedro), y de quien decían fue llevado por el Pombero.
Sus restos óseos fueron encontrados en la tarde del viernes a unos 5 km. de su vivienda.
La versión de que fue llevado por el Karai Pyhare surgió debido a que Carlos Alberto comentaba a parientes y amigos que el señor de la noche solía molestarlo.
Se le vio por última vez cuando se fue a mirar el partido semifinal de la Copa América, entre Colombia y Uruguay, a la casa de un amigo.
Sus parientes, vecinos, policías y bomberos organizaron grupos de búsquedas en toda la zona. También, ante la insistencia de muchos de que don Carlos estaba en manos del Pombero, incluso hicieron cadenas de oración y misas, con la intención de que sea liberado por el espíritu.
Con el paso de los días, la búsqueda se fue apagando, a tal punto que muchos perdieron la esperanza de encontrar los restos del señor, ya que pensaban que el Pombero lo hizo desaparecer.
BUSCABAN VACAS.
En la tarde del viernes, dos peones salieron a recorrer el campo en busca de unas vacas que se habían apartado del grupo que cuidaban. De casualidad, vieron ropas y huesos que estaban medio tapados por la maleza.
El comisario Osvaldo Estigarribia dijo a EXTRA que acudieron al lugar junto con los parientes de don Carlos. Ellos reconocieron la ropa que tenía el hombre el día que desapareció y más un rosario que llevaba puesto por el cuello y que, justamente, era para protegerse del Pombero.
El agente señaló que don Carlos debía tomar medicamentos que le recetaron y no tenía que beber alcohol. Presumen que habría desobedecido y se puso a tomar durante el partido.
Se calcula que al volver se desatino y cayó por el cansancio en el lugar donde lo encontraron. Allí se habría congelado por la poca ropa tenía puesta.
ANTERIOR.
El 15 de mayo pasado, Cástulo Rivas falleció tras estar 25 días en terapia luego de ser hallado golpeado. Sus familiares dijeron que la desaparición del hombre fue obra del Pombero