CIUDAD DEL ESTE (Realidad fatídica, por Carlos Roa) Por si todo faltara poco argentinos atascan un buque paraguayo porque ndaje no pueden tener el derecho a la navegabilidad y según se entiende los ríos son compatibles y compartibles, y ahora la moda en CDE son los estacionamientos truchos que son más que los legales. Ocurrió un caso donde la señora Teodorina Arguello Quevedo dejó su vehículo Toyota color negro dejó en el estacionamiento que utiliza todos los días ya que trabaja en el polo centro denominado estacionamiento Guaraní sobre la avenida Carlos Antonio López, donde de forma sospechosa fue sustraída, robada, o simplemente, hurtada del estacionamiento, donde el propietario Catalino López no se hace responsable incluso se esconde para no dar explicaciones sobre lo ocurrido.
Vehículo Robado
La sra Teodorina habitualmente estaciona en un lugar designado dentro del Estacionamiento Guaraní y deja su llave colgada en el tablero de llaves, este modo se utiliza para facilitar la organización dentro del estacionamiento, así el personal que trabaja en el lugar puede acomodar los vehículos a conveniencia y todos pueden entrar y salir aunque el lugar esté repleto. 30 min después de haber salido del lugar recibe un mensaje del duelo el sr Catalino López que le pregunta si ella dejó su vehículo ese día, a lo que ella responde que si, y que además ellos, el Sr Catalino y la Sra Teodorina se saludaron cuando ella salía del predio. Es que ahora no estoy viendo tu auto y eso me parece raro, fue la respuesta del hombre. Momento después ella salió de su trabajo y volvió al estacionamiento solo para confirmar que su vehículo ya no estaba y sin recibir explicaciones del dueño o del personal que con este trabaja. Simplemente la trataron de boba y le robaron el auto. Pero esto no acaba aquí, la sra Teodorina hizo todas las denuncias correspondientes, tanto en comisaría como en la fiscalía desde donde se solicitaron pruebas como imágenes del circuito cerrado del lugar y de alrededores y la comparecencia del Sr. Catalino a dar explicaciones sobre lo sucedido, hasta ahora simplemente no hay respuesta de parte de la fiscalía sobre este procedimiento, ya pasó un mes del suceso y el Fiscal Carlos Antonio Almada Barreto aparentemente considera improcedente la denuncia pues no hay noticias ni avances al respecto.
Sra Treodorina Arguello quien fue víctima de hurto |
Sr. Catalino López quien es propietario del estacionamiento pero simplemente se lava las manos sobre lo ocurrido en si local. |
La municipalidad debería regular y salir a controlar cuales son los estacionamientos activos actualmente y se les debería exigir el proveer de algún respaldo documental aunque sea un ticket de que uno dejó su vehículo estacionado ahí, son montones los terrenos que son utilizados como estacionamiento privado tanto para turistas como para personas que trabajan en el centro y finalmente no tienen ningún respaldo y ninguna certeza de que al volver para buscar su vehículo este va a estar allí intacto.