INTERNACIONALES (enviado especial) El defensor compatriota Héctor David Martínez hizo gala de empatía y le regaló unos botines a un jugador de las inferiores del club Vélez Sarsfield, gesto que se hizo viral.
El zaguero compatriota estuvo en la banca del River Plate, que perdió 2-0 el sábado ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, en choque correspondiente a la fecha 3 de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
Al finalizar el lance, Martínez se percató que un pasapelotas local, futbolista de las inferiores, tenía los botines rotos en medio de la lluvia y los charcos de agua formados al costado del campo de juego.
El paraguayo no se lo pensó mucho y le hizo acercar sus botines, un gesto que llegó a propios y extraños con el transcurrir de las horas.
El juvenil le agradeció a David Martínez, que se llevó los aplausos de algunos plateístas de Vélez que estaban ubicados detrás del banco de suplentes millonario. Horas más tarde, la Liga Profesional publicó en su cuenta de Instagram las imágenes que no alcanzaron a verse en la transmisión de TV. Lo más curioso es que apareció la madre del alcanzapelotas y destacó la actitud del jugador de River. “Grande David, mi hijo está feliz. No se va olvidar jamás”, publicó.
Martínez se recupera de una larga lesión, está volviendo a la actividad y no fue convocado por Guillermo Barros Schelotto a la selección paraguaya, con las miras puestas en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Mejor que se dedique a jugar sino que se valla, hace un año no juega y le pagan
— nico (@NicoCarp14__) September 3, 2023