HERNANDARIAS (Corrupción por Esteban Ross) Camionetas de la ANDE con funcionarios de la estatal ingresaban y salían en la estancia Santa Mónica antes que se realice el allanamiento por el funcionamiento de una mineradora de criptomonedas clandestina y robo de energía. Se mencionó que supuestamente estaban montando vigilancia allí, pero se indicó que estaban buscando un “arreglo” que no hubo y por eso intervinieron. Fotos muestran como los vehículos de estatal entraban y salían.
Vehículos de la ANDE, sin poder saberse quienes eran los que ingresaban y salían de la estancia Santa Mónica, ubicada en la zona de Hernandarias. Esto sucedía antes de que una comitiva fiscal-policial y de la estatal ingresen con una orden judicial para un allanamiento.
La estructura que estaba allí y que se sacó poco antes del procedimiento oficial para procesar “Bitcoin”, de acuerdo a los datos. Cuando se hizo el allanamiento ya no estaban los equipos de procesamiento. Ya se lo llevaron todo.
No hay duda de que hubo arreglo y por eso se sacaron los equipos antes del procedimiento. Y 24 horas antes, vehículos de la ANDE entraban y salían del lugar, como pudieron captar en fotos periodistas de AHORA CDE.
Hay que recordar que cuando llegaron los técnicos, la estructura estaba prácticamente desierta. Ese fue uno de los resultados del curioso allanamiento reciente a un minero de Bitcoin en Paraguay. De alguna manera, los dueños de los procesadores ASIC sabían lo que iba a suceder y se llevaron los costosos equipos antes de la llegada de las autoridades.