LA JUSTICIA PARAGUAYA COMO SIEMPRE PREMIANDO A LOS DELINCUENTES

EXIMEN AL ABOGADO GOLPEADOR EN OTRO CASO DE VIOLENCIA QUE VA RUMBO AL OPAREÍ

 

SANTA RITA (Enviado Especial) Tremenda bofetada recibió la funcionaria pública Lourdes Sosa Cuevas de parte del Abogado Walter Ramón Acosta, pero nosotros, la sociedad paraguaya recibimos con ella también una abofeteada de parte de la cámara de apelaciones, quienes levantaron la orden de captura en contra del violentador de mujeres Walter Ramón Acosta, eximiéndolo, de las medidas cautelares.. es decir él no va a ir preso. Ayer nomás publicábamos un material con el título de “Prófugo o protegido” y hoy terminamos de confirmar que si, definitivamente los delincuentes siempre son los protegidos por la justicia.

Según explicó el abogado Guillermo Duarte todos los pasos se hicieron mal, ya que Walter acosta fue declarado en rebeldía y desde esa figura no puede hacer absolutamente nada, lo primero que debe hacer es presentarse ante el juez y a partir de ahí se ve si se le aplican o no medidas cautelares, si es que cometió o no el acto que todos vimos que cometió donde ejerció violencia contra una mujer, contra una funcionaria pública que estaba ejerciendo sus funciones. Pero no, la defensa de Walter Acosta alegó que no le dieron tiempo de presentarse a ningún lado y ya lo declararon rebelde, y con orden de captura, es decir que si alguna fuerza pública lograba capturarlo iría directamente a la cárcel a esperar los siguientes pasos de su proceso judicial. Sin embargo ante esta eximición, es como que le están solicitando que se presente pero si quiere no más, no hay nada que le apure, no hay nada que lo obligue a ponerse a disposición de la justicia puesto que dejó de ser una situación coercitiva.

En fin, acá el punto es que esta era una buenísima oportunidad de poner el ejemplo, de utilizar este caso como un aprendizaje para toda la sociedad donde se le castigue a este agresor de forma tenaz y quede en el recuerdo de la sociedad que si uno agrede a una mujer, que si uno agrede a un funcionario público entonces habrán consecuencias reales… pero no, lo que se hizo fue una invitación a todos los violentos, maltratadores que andan por la vida repartiendo socos y patadas a invitarlos a seguir llevando a delante actitudes prepotentes y altaneras ya que no habrá consecuencias. Fin, uno sencillamente puede pagar, puede amañar, puede tergiversar los hechos, tener suficientes amigos y dinero que lo permitan zafar de la situación y que le permitan seguir cometiendo hechos punibles sin ninguna sanción.

Mientras tanto se gasta millones en campañas sobre violencia contra la mujer, sobre la protección integral de la mujer, que ciudad mujer, que profesionales psicólogos, psiquiatras y para qué?? Si la agresión ya está. Ya se cometió, no se puede volver el tiempo atrás, no se puede evitar y resulta que ahora tampoco se puede recomponer, resarcir, castigar, proteger.. nada de eso. Es lo mismo que sucede cuando una mujer que es víctima de violencia en su entorno familiar se decide a denunciar, no pasa absolutamente nada, sencillamente queda en el opareí, la victima sigue expuesta a futuros atropellos hasta que eventualmente se produzca un homicidio en cuyo caso tampoco va a pasar nada, solo dejará de ser víctima porque va a estar muerta..

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?