PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) A consecuencia de los impactos de bala recibidos anoche en su lugar de trabajo- esta madrugada por vuelta de las 02:30 dejó de existir el guardia de seguridad Roberto Parra Martínez, de 60 años de edad. El trabajador fue atacado a balazos por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes- según datos que maneja la policía- se habrían llevado su arma.
Parra Martínez estaba anoche a eso de las 21:30 en su puesto de trabajo, frente a una residencia situada en las inmediaciones de Julia Miranda Cueto de Estigarribia y 15 de agosto, barrio Guaraní, cuando habría sido sorprendido por dos sujetos que se le aproximaron en una motocicleta y le dispararon.
El herido- fue socorrido por su patrón y trasladado hasta el Hospital Regional donde ingresó en estado delicado, hasta que finalmente por vuelta de las 02:30 de esta madrugada se produjo su deceso según reporta la Comisaría 1ª en su informe de la fecha.
Amancio Jara, médico de Guardia de dicho nosocomio, apuntó como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego”.
Añade el informe policial que personal de la regional de Criminalística de la Policía Nacional levantó en el escenario del crimen 9 vainillas percutidas de calibre .9 milímetros, así como un estoque de unos 30 centímetros usado presumiblemente por los indeseables.
Se maneja la hipótesis de que el ahora fallecido habría sido atacado con fines de robo, ya que su herramienta de trabajo- el arma que utilizaba durante su horario de custodia- no fue encontrada.
Intervino personal policial de la Sub Comisaría n° 08 y de las regionales de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística, así como la agente fiscal de turno, Katia Estela Uemura.