CONFIRMAN QUE FUE UN TORNADO LO QUE LLEGÓ A MBOCAYATY DEL YHAGUY
La Dirección de Meteorología, a través de sus estaciones de medición, confirmó que, lo vivido este fin de semana en Mbocayaty del Yhaguy efectivamente fue un tornado.
Carlos Santacruz, subdirector de Meteorología, habló del fenómeno ocurrido el sábado que, en algunos puntos causó inundaciones y arrastró a vehículos, mientras que, en otros despertó sorpresa por sus alcances poco habituales.
“El patrón de destrucción podríamos catalogarlo como un tornado, no es algo extraordinario la formación de este tipo de eventos en nuestro país”, afirmó Santacruz, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.
Indicó que, no se puede descartar la categorización de un F2, en donde los vientos soplan hasta 225 Km/h con la formación de estas características.
Actualmente, el país se encuentra en un periodo en el que, las tormentas son más frecuentes a nivel país. A partir de agosto, las tormentas son caracterizadas por granizos y vientos, mientras que, desde noviembre hasta enero, lo más típico es la cantidad de agua caída.
El pronóstico habla de una semana inestable, con lluvias y tormentas eléctricas, además de un leve descenso de temperatura.
CAÍDA DE RAYO MATÓ A 80 CABEZAS DE GANADO Y DOS CABALLOS.
Caída de rayo fulminante mató 80 cabezas de ganados, 2 equinos en Yvyrarobana, Canindeyú. Un gran perjuicio para los propietarios de los animales vacunos.
También informaron casas destechadas por la fuerte tormenta que azotó la zona de Yvyrarobana del departamento de Canindeyú.
FURIA DE LA NATURALEZA RAYO MATA MEDIO CENTENAR DE TOROS EN TACUATÍ.
En la mañana de este sábado 28 de octubre este hecho se registro en la propiedad de la ganadera Lagunita, estancia Cororõ ubicada en el distrito de Tacuati, jurisdicción de la sub Comisaría 13 de Cruce Tacuati, sobre ruta Py 08. El encargado, durante su recorrida en las primeras horas de esta jornada se dio cuenta de la mortandad de estos ganados vacunos en predio de la estancia.
En total son 51 toros ya terminados, que estaban en semi confinamiento listo para ser llevado al frigorífico.
Esto representa una millonaria perdida para los propietarios que rondaría los 300 millones de guaraníes