HERNANDARIAS (policiales) Pasada la medianoche de este jueves, tres malvivientes ingresaron a un depósito de materiales ubicado en el barrio Caacupemí de la ciudad de Hernandarias, en el departamento del Alto Paraná. Sin mediar palabras empezaron a disparar contra los encargados del lugar, hiriendo a uno de ellos a la altura de la pierna.
El comisario Feliciano Martínez, jefe de la Policía de Alto Paraná, en conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, indicó que los hombres estaban fuertemente armados y que tras los primeros disparos fueron alertados policías que patrullaban la zona que llegaron al lugar y frustraron el robo.
“Los tres sujetos estaban vestidos con remeras de la policía, para ser más específicos, como agentes del Departamento de Investigaciones. Utilizaron pasamontañas y contaban con un inhibidor de señal y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, donde inició una persecución entre los baldíos y las casas, en donde seguían efectuando disparos de resistencia. Uno de los oficiales resultó herido”, explicó el comisario Martínez.
El mismo precisó que debido al equipo de inhibición de señal a los efectivos policiales que estaban en persecución se les dificultó pedir refuerzos hasta que pudieron desactivar el dispositivo que se encontraba en la mochila de uno de los malvivientes.
Los detenidos fueron identificados como Aldo Andrés Domínguez Ríos de 35 años, Alcides Galeano Vera de 25 años y Carlos Alberto Ortega Quiñónez de 35 años, quien cuenta con medidas cautelares, arresto domiciliario y prohibición de portar armas.
Durante la intervención, además de artículos tácticos como mochilas, guantes y pasamontañas, fueron incautadas varias armas, cortas y largas, además de sus municiones, también se encontró el inhibidor de señal utilizado, un celular y varias prendas con las inscripciones de la Policía Nacional.
“Ahora ya estamos en otra etapa investigativa y buscamos si estas personas serían responsables de otros hechos de robo, pero por el momento lo que tenemos es un mapa que incautamos del poder de los mismos con lugares señalados que aparentemente serían próximos blancos y que están siendo investigados”, finalizó el comisario Martínez.