FUE A RETIRAR DINERO, LE DIJERON QUE NO SE PODÍA Y LE ROBARON MÁS DE 40 MILL

ENCARNACIÓN (policiales) Una mujer denunció haber sido víctima de estafa al intentar retirar una remesa en la ciudad de Encarnación. El monto que le sustrajeron asciende a más de G. 40 millones.

María Felicia Medina Fariña, de 50 años, el día de ayer acudió ante la Policía Nacional para formular una denuncia por un presunto hecho de estafa.

Según su relato, había intentado retirar una suma de dinero enviada del exterior en un local denominado “Century.com”, ubicado en el Barrio San Isidro de Encarnación.

En ese momento, el cajero le habría mencionado que no contaba con el monto solicitado (que asciende a casi G. 43 millones), por lo que le recomendó acudir a una sucursal bancaria para finiquitar dicha transacción.

Finalmente, la mujer decidió ir a otro local de Century.com para intentar hacer el retiro de la remesa, enviada a través de Western Union. Una vez allí, el encargado le manifestó que el dinero ya fue efectivizado por otra persona.

La denunciante presume que el primer cajero que la había atendido registró sus datos para posteriormente realizar el desembolso, sin su consentimiento.

Según se supo posteriormente, los desvíos de fondos fueron efectuados a otras cuentas desde un local ubicado en el Barrio Ita Paso de la capital itapuense.

El caso fue puesto a conocimiento del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Itapúa, que ya se encuentra investigando esta presunta estafa.

El Crio. Hugo Rolón, jefe de la citada dependencia, indicó a Nación Media que evalúan tanto la versión de la víctima como otras hipótesis, ya que no se descarta la posibilidad de que la misma forme parte de una red que mueve grandes sumas de dinero, considerando que no pudo justificar su origen.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?