LAMBARÉ (policiales) Habían mandado a preparar globos burbuja personalizados, posiblemente con helio, para sorprender a una amiga por su cumple.
El arreglo llegó la noche del viernes, Cielo Duarte (20) lo metió al auto para llevarlo de Sajonia a Lambaré, donde era el festejo. Sus amigas se pusieron en una ronda para poder sacarlo y en ese momento, ocurrió la explosión de los globos, uno tras otro.
Las cuatro chicas fueron llevadas al Hospital del Quemado, donde los doctores les dijeron que es imposible que sea helio, ya que este no es inflamable y, al parecer, se usó otro tipo de gas.
La joven aseguró que ninguna de sus amigas fuma, ni tenían encendedores ni cigarrillos electrónicos, es más, ni celular tenían en la mano para que el globo explote.
Quedaron con quemaduras en la cara, abdomen, pecho, brazos, cabellos y manos, dos de ellas ya fueron dadas de alta en la madrugada de ayer, solo tuvieron quemaduras de primer grado, mientras las otras sufrieron quemaduras de segundo grado y siguen internadas.
Las afectadas realizarán la denuncia, con el objetivo de prevenir otros accidentes como este y, además, para que se sepa qué tipo de gas se usó, debido a la gravedad.