CANINDEYÚ (policiales) En un operativo antidrogas realizado en Canindeyú, las fuerzas de seguridad desarticularon un sofisticado laboratorio clandestino y detuvieron a un presunto líder narco. Durante los allanamientos, se incautó más de una tonelada de marihuana, así como armas y herramientas utilizadas para el procesamiento de la droga.
Un contundente golpe al narcotráfico se dio en la región baja del departamento, luego de varios allanamientos llevado a cabo por agentes del Departamento Regional N° 4 – Salto del Guairá, con el respaldo de otras unidades de élite.
El operativo realizado en la localidad de Maracaná, permitió el desmantelamiento de un sofisticado laboratorio clandestino dedicado a la producción y distribución de marihuana.
Durante el allanamiento a una vivienda rural, las autoridades incautaron más de una tonelada de marihuana lista para ser comercializada. Además, se decomisaron diversos elementos utilizados en el procesamiento de la droga, como prensas, embudos y fertilizantes, así como varias armas de fuego, municiones y un vehículo que aparentemente era utilizado para el transporte de la droga.
Severino Bracho Torales, presunto líder de la organización criminal, fue detenido en el lugar. Según las investigaciones, Bracho Torales sería el principal responsable de una red dedicada al tráfico de drogas en la zona.
El operativo, que se extendió por varias horas, fue producto de una intensa labor de inteligencia. Las autoridades destacaron que esta intervención representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región, al desarticular una de las principales organizaciones criminales que operaban en el área.