HAY PLATA PARA FIGURETEAR PERO NO PARA LOS SUELDOS

CIUDAD DEL ESTE (Realidades) El intendente esteño, Miguel Prieto Vallejos, anunció que la mayor figura de Papá Noel del país y Sudamérica se tendrá en Ciudad del Este. Pero no cuenta que debe cuatro meses de sueldo a los funcionarios, y está endeudado a la ciudadanía en 15.000 millones de guaraníes para tapar el enorme agujero financiero que tiene en la comuna. Este déficit es el resultado de la ineficaz gestión de Prieto. Le cuestionan además por anteponer cultura foránea en estas fiestas navideñas.

Prieto está haciendo mucha publicidad, con fines político-electoralistas, de tener la mayor figura de Papá Noel del país. Pero lo que no cuenta es que hace cuatro meses no paga sus sueldos a los trabajadores municipales.

Que tuvo que recurrir a un préstamo de 15.000 millones de guaraníes para pagar los salarios y tapar el enorme agujero financiero que hay en la Intendencia Municipal y que es el resultado de su ineficaz gestión.

Esto es lo que publico La Politica On Line:

La Junta Municipal de Ciudad del Este dio el visto bueno a Miguel Prieto para que pueda acceder a un préstamo de G. 15 mil millones y así saldar la deuda con los funcionarios, a quienes se les debe cuatro meses de salario. Con estos recursos, que dan cierto oxígeno al presupuesto de la comuna, el intendente también quiere asegurar el pago del aguinaldo que debe ser desembolsado dentro de 20 días.

Lo paradójico es que mientras la Junta destrababa el pedido del ejecutivo municipal, el líder del movimiento Yo Creo subía a sus redes sociales imágenes de la inauguración del «Papá Noel más grande del país». La decoración navideña ya es un clásico de su administración, que busca capitalizar el mayor flujo de turistas y de ventas en la Triple Frontera a esta altura del año Pero el timing no parece ser el mejor. El gobierno municipal apenas puede hacer frente a los gastos corrientes y sobre el intendente pesan unas 40 denuncias por irregularidades administrativas: 22 de ellas fueron presentadas por Celso Kelembu Miranda, rival político de Prieto, y las restantes por la Contraloría Ciudadana. Todas están en manos de la Fiscalía. 

«Vamos a terminar la administración del intendente Miguel Prieto con cero deudas», prometió Torales. Para el colorado Ernesto Guerín, las cosas no andan bien en Ciudad del Este, ya que el municipio se ubica en un lugar estratégico para el comercio nacional y no habría excusa para no cumplir con los compromisos.

«Mala administración. Mentira que está todo bien en la administración de Prieto. Al contrario, se van acumulando más deudas», apuntó el concejal a este medio. Sin embargo, las obras de Prieto catapultó la candidatura de consenso de Eduardo Mujica en los niveles de preferencia de la población esteña. Mujica, delfín del intendente, no encuentra aún adversario para 2026 y se consolida para suceder a Prieto.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?