CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Es desesperante la zozobra con la que vivimos actualmente, donde en cualquier lugar y por cualquier razón se puede atentar contra la vida o la dignidad de las personas, no parece que estemos en estado de derecho sino más bien anarquía pura, y más hacia el norte del país donde los grupos criminales y políticos son lo mismo y actualmente los ciudadanos comunes también ya toman acción ante el inminente peligro y ante la falta de seguridad que acecha a todo el país. En la noche del sábado y la madrugada del domingo, el colega comunicador que también trabaja como animador y dj Fidel Villalba, estaba trabajando en una fiesta de 15 años en el barrio María Auxiliadora de Yby Ya’u cuando fue víctima del descontrol de la noche y estando en su lugar de trabajo recibió disparos por arma de fuego poniendo en peligro su vida.
El supuesto autor de los dos disparos sería José Díaz, hijo de Manuel Martínez Moraes Concejal Municipal de Yby Ya’u y dueño de casa. Aparentemente Díaz discutió con la víctima porque éste anunció la culminación de la fiesta de 15 años aproximadamente a las 03.30 de la mañana en la cual actuaba de DJ. El victimario, tras los disparos contra Villalba se dio a la fuga, según el informe policial de Yby Ya’u.
Fidel Villalba fue derivado a primeros auxilios del Centro de Salud de Yby Ya’U, luego fue trasladado hasta un sanatorio privado de la ciudad de Horqueta, donde actualmente se halla en estado estable.
Lo llamativo del caso es que hubo dos informes policiales, en el primero sostenía que el autor era el Concejal Municipal y en el otro que fue su hijo. Esperemos que este no sea otro caso manipulado por el poder político donde con plata se limpian los nombres o se atajan denuncias.
Toda la fuerza al colega Fidel Villalba esperando su pronta recuperación y esclarecimiento del criminal hecho.