CIUDAD DEL ESTE (policiales) La audiencia pública tuvo lugar este miércoles 10 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este
La fiscal Susan Vega representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un joven que maltrató física y verbalmente a su madre. Se trata de Ángel Torales Pelozo (25), quien fue encontrado culpable por violencia familiar y sentenciado a 2 años de cárcel con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
La audiencia pública tuvo lugar este miércoles 10 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que la titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 3 produjo suficientes pruebas para demostrar la responsabilidad penal del agresor. Por consiguiente, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Miliciades Ovelar y Emilia Santos, emitió el fallo condenatorio.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2023, alrededor de las 17:00 horas, en una vivienda ubicada en el asentamiento Virgen de Fátima, del Sector VI, del barrio Remansito de Ciudad del Este.
En aquella oportunidad, la víctima, identificada con las iniciales N.P., regresó de una capilla del barrio con un recipiente de leche de soja, que colocó sobre la mesa. En ese momento, su hijo Ángel Torales le reclamó y le manifestó que él no consumiría la “comida podrida” que había llevado.
Ante esta respuesta, su madre le explicó que la leche no era para él. Esto provocó una violenta reacción del joven, quien volcó el envase de leche y acto seguido le propinó una patada a su madre en la pierna derecha, ocasionándole lesiones. Además, le amenazó de muerte con una cadena utilizada para asegurar la puerta de la casa, manifestándole “con esto, te voy a matar”.
Luego, la víctima radicó la denuncia y agentes de la subcomisaría 13ª de la zona procedieron a la aprehensión del agresor, quien fue procesado y ahora finalmente condenado por violencia familiar.