CAAZAPÁ (policiales) La denunciante dijo que su pareja la estranguló apretándole el cuello, sin embargo, gracias a sus hijas la madre se salvó de morir, según el relato detallado en el informe policial. El hecho se registró ayer domingo a las 23:10 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Centro de la localidad de Moisés Bertoni, departamento de Caazapá.
La víctima fue identificada como Ana (42), soltera, funcionaria pública, domiciliada en la casa donde ocurrió el hecho. El presunto agresor, su concubino Ismael Antonio Rodríguez (50), comerciante, quien tras la imputación fiscal quedó detenido en la Comisaría 1ª de Caazapá, donde quedará a disposición del Ministerio Público.
El relato policial de la Comisaría 20ª, de Moisés Bertoni, refiere que la víctima pidió ayuda a la Policía, informando que estaba siendo maltratada por su concubino, quien se encontraba aparentemente en estado de ebriedad. El personal policial, liderado por el suboficial principal Aldo Morínigo, se trasladó al lugar.
Al llegar, la víctima manifestó que su concubino, después de seguir a un automovilista, regresó nervioso y la agredió físicamente, estrangulándola contra la pared durante varios minutos, hasta que sus hijas intervinieron. Los intervinientes procedieron a la aprehensión de Rodríguez. Posteriormente, el procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Penal N° 3 de Caazapá, Abg. Laury Rosana Vázquez, quien dispuso el traslado del aprehendido a la dependencia policial y a cargo del Ministerio Público.