CIUDAD DEL ESTE (Policiales) El mismo se encuentra con pedido de prisión preventiva bajo cargo de hurto agravado.
La agente fiscal Analía Rodríguez Palacios imputó a un joven que habría cometido un millonario hurto domiciliario, ocasión en que sustrajo hasta un cachorro de la vivienda ajena. El presunto autor está identificado como Alexis Valdez Almada (21), quien fue detenido durante un allanamiento. El mismo se encuentra con pedido de prisión preventiva bajo cargo de hurto agravado.
El hecho punible contra la propiedad ocurrió el 10 de agosto pasado, a las 01:47 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, propiedad de la víctima Andrea Acosta. De acuerdo con la pesquisa, el sospechoso violentó el portón principal y la puerta de blindex para ingresar a la casa y apoderarse de la suma de 5 millones de guaraníes, 200 dólares americanos, 800 reales, un anillo de oro con piedras, un aparato celular Samsung S10 y un cachorro de la raza Boxer, de pelaje blanco. Además, sustrajo el aparato de DVR del circuito cerrado. Tras cometer el ilícito, el sindicado huyó del lugar.
Sin embargo, en el marco de la investigación del caso, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en una vivienda perteneciente a la madre del presunto autor y lograron su detención. Además, incautaron varias evidencias que podrían estar relacionadas con el hecho punible en cuestión.
Considerando las pruebas existentes en contra de Valdez Almada, como ser la imagen del circuito cerrado donde se lo ve ingresando a la casa y sustrayendo las pertenencias ajenas, la fiscal Analía Rodríguez dispuso su imputación y solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. Además, cabe señalar, que la víctima reconoció plenamente al imputado, ya que el mismo es un vecino del barrio.