CIUDAD DEL ESTE (redacción) La fiscal Zunilda Ocampos imputó a cuatro agentes policiales que prestaban servicios en el Dpto. de Investigación de Hechos Punibles de CDE por plantar drogas en una vivienda y fraguar el informe del procedimiento.
Los imputados son Richard René Rojas Vera, Mauricio González Flor, José Javier López Ibarra y Pedro Antonio Blanco González. En mayo pasado los cuatro entraron a una casa del Km 9 Monday sin orden de allanamiento y supuestamente encontraron marihuana y cocaína. En el lugar apresaron a Alex Junior Mereles Ortigoza (26) como supuesto dueño de la droga.
Los policías primero informaron que Mereles supuestamente vendió drogas en la vereda de la casa. En otro momento dijeron que lo pillaron vendiendo drogas en una plaza y que entraron a su casa durante una persecución. Pero una grabación de circuito cerrado muestra que en ningún momento Mereles estuvo fuera de la vivienda y que los policías entraron ilegalmente a la propiedad.
Dos de los policías citados fueron presos la semana pasada por hacer lo mismo en la ciudad de Luque.
La fiscala Zunilda Ocampos libró orden de detención contra 4 policías que formaban parte del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. Fueron imputados por asociación criminal, extorsión agravada, privación ilegítima de libertad y producción de documentos no auténticos.
Dos de ellos ya están detenidos por haber participado del caso de privación de libertad que se registró en Luque el fin de semana. Estos son:
*Suboficial Pedro Antonio Blanco González (35)
*Suboficial Richard René Rojas Vera (27).
Además del
*Sub Oficial Ayudante Mauricio González
*Oficial Primero José López Ibarra.
Las evidencias presentadas por los policías aparentemente fueron plantadas: 2 kilos de marihuana, cocaína y una balanza. Esto se corroborará con imágenes que ya están en poder del Ministerio Publico.
Los agentes ingresaron a la vivienda de una pareja y supuestamente exigieron el pago de 10 mil dólares.
El detenido Junior Mereles Ortigoza y su pareja admitieron que son adictos y que solo tenían 120 gramos de marihuana.
Luego de la denuncia hecha por los afectados, los oficiales fueron trasladados al Departamento de Investigaciones de Asunción.