ALTO PARAGUAY (judiciales) El Ministerio Público imputó por delitos ambientales al propietario de uno de los inmuebles donde se habrían iniciado el fuego que azotó la zona de la reserva Chovoreca, el hombre podría pasar 8 años en prisión de comprobarse la responsabilidad.
El fiscal especializado en delitos ambientales de Alto Paraguay, Nelson Colmán, formuló imputación contra Hugo Miguel Zelada Jara, quien ahora está procesado por la supuesta comisión del hecho calificado dentro de la Ley 716/96 de delitos ambientales, tala y quema de bosques.
El fiscal Colmán comentó que el imputado se expone a pena privativa de libertad de 3 a 8 años y a multas, una vez comprobada la responsabilidad.
Explicó que tanto Hugo Zelada como los demás propietarios de otros inmuebles que son objetos de investigación, se presentaron a la unidad fiscal e hicieron su descargo.
“Ellos negaron el hecho y presentaron algunas documentaciones para acreditar que son los dueños de las fincas. El satélite indicaba que en una de esas inició el incendio”, expresó el fiscal a la radio Universo 970/Nación Media.
Según los informes de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio Público, en el inmueble individualizado con padrón 1067, se habrían iniciado los primeros focos de calor que, posteriormente habría ocasionado el incendio en la zona del Alto Paraguay.