CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica) Las fiestas de fin de año y el inicio de este 2025 fueron marcados por tres casos de asesinatos en la zona Este, siendo que dos todavía continúan sin ser resueltos por las autoridades. En la ciudad de Hernandarias una mujer fue brutalmente asesinada por su pareja, que horas después fue preso por la Policía Nacional. En Pdte. Franco, un ex suboficial que trabajaba como chofer de Bolt fue ejecutado por desconocidos. Los investigadores buscan a dos hombres que abandonaron su vehículo. En CDE, un joven fue herido mortalmente en circunstancias desconocidas.
En la madrugada del 26 de diciembre, la Policía Nacional reportó un caso de feminicidio en el barrio San Miguel de Hernandarias. Resultó víctima Lucia Garcete Duarte (30), que cayó muerta en la acera de una casa tras ser atacada con un destornillador y sufrir lesiones en la cabeza. La misma sufrió la agresión dentro de su vivienda y corrió para pedir ayuda, pero no resistió. Sus familiares señalaron como autor del crimen a su pareja Moisés Domínguez Sánchez (32), que horas después fue detenido y entregó un destornillador de 30 centímetros que usó para matar a la mujer. La víctima dejó huérfanos a dos niños de 3 y 5 años.
Al día siguiente, el 27 de diciembre, se registró un caso de homicidio en el barrio San Roque de Ciudad del Este, a pocos metros de la Av. Enfermeras del Chaco. Resultó víctima José Antonio Fernández Mancuello (20), que residía en vida en el barrio Remansito. Los vecinos del lugar comentaron que escucharon algunos disparos y cuando verificaron ya encontraron al joven tendido en el suelo con heridas de bala. Luego de agonizar por algunos minutos falleció. Se desconoce quién efectuó los disparos y por qué motivo. La Policía Nacional busca imágenes de cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones.
Uno de los casos que más llamó la atención fue el asesinato del chofer de Bolt y suboficial ayudante en situación de abandono Carlos Miguel González Aguilar (29). Su cadáver fue hallado en la noche del 1 de enero con un disparo en la parte posterior de la cabeza, a 3000 metros de la Av. Monday de Presidente Franco, en la zona de Península.
Sus familiares habían denunciado su desaparición en la tarde del 31 de diciembre. En la mañana del 1 de enero su vehículo fue encontrado abandonado en el barrio Tres Fronteras. Mediante imágenes de circuito cerrado, la Policía Nacional sabe que dos desconocidos abandonaron el automóvil y se alejaron caminando. Los investigadores solo saben que un tal “Richard” fue quien solicitó el servicio de Bolt, por lo que se presume que sería uno de los dos hombres.