VILLETA (Enviado especial) La Industria Nacional del Cemento (INC) colabora en la investigación sobre la sustracción de cemento de manera irregular y aclara no se producirá un desabastecimiento, ya que la producción continúa con normalidad.
A través de un comunicado divulgado este martes, la INC destacó su colaboración activa con la Fiscalía y la Policía Nacional en la investigación por la sustracción irregular de cargas de cemento.
Igualmente, aprovechó la ocasión para brindar tranquilidad a la ciudadanía y a los clientes asegurando que ambas plantas en Villeta y Vallemí se encuentran plenamente operativas, produciendo y despachando cemento con total normalidad.
“La investigación sobre los graves hechos denunciados no altera la actividad laboral de la empresa“, menciona el comunicado de la Industria Nacional del Cemento.
Finalmente, el ente estatal expresa su confianza en la labor del Ministerio Público y de la Policía Nacional para poder individualizar a los responsables del robo de cemento, a fin de que reciban la sanción correspondiente.
De acuerdo a la denuncia, grandes cantidades de cemento fueron sacadas irregularmente de la planta ubicada en Villeta, sin dejar ningún registro documental, aparentemente para su posterior venta “en negro”.