MINGA GUAZÚ (policiales) Dos motochorros asaltaron la cantina de una escuela en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, así como al chofer repartidor de gaseosas que había llegado al lugar para entregar mercaderías. Uno de los asaltantes incluso percutió el arma contra un docente, pero, afortunadamente, el disparo no salió.
El hecho se registró el miércoles en horario de la tarde, poco después de las 17:00, frente a una institución educativa ubicada en el kilómetro 13,5 Acaray de Minga Guazú, informó Telefuturo. Los motochorros aprovecharon el momento en el que llegó un camión repartidor de gaseosas y agua para el asalto. Uno de los motociclistas encaró al conductor del camión, mientras que otro fue hasta la cantina, donde despojó de G. 1.400.000 al encargado, quien también es docente en la institución
Profesores y estudiantes aún se encontraban en el interior del colegio. Los padres que presenciaron el hecho ingresaron posteriormente a la institución para retirar apresuradamente a sus hijos y verificar la situación.
El profesor Mario Solís, quien fue víctima del hecho, indicó que en dos ocasiones el hombre gatilló, pero no salió el disparo.
La cantina estaba cerrada y el profesor estaba llegando a la institución para recibir las gaseosas que llevó el distribuidor.
El accionar de los desconocidos quedó registrado en cámaras del circuito cerrado de la institución educativa.
Los asaltantes tenían cascos, armas de fuego y camperas para no ser identificados y se dieron a la fuga en dos motocicletas.