LOCALES (enviado especial) En lo que va de enero, se reportan unos 100 hechos de asalto en el departamento de Alto Paraná, registrados mayormente en Ciudad del Este, según datos de la Policía Nacional.
Alto Paraná se convirtió en blanco permanente para los asaltantes, quienes operan campantemente en esta región del país que, de un tiempo a esta parte, registra continuos hechos de inseguridad.
Prueba de ello son los numerosos asaltos que se vienen produciendo en este departamento. De acuerdo a estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va de enero se tienen contabilizados 100 hechos de este tipo.
A estas cifras se deben sumarle los hechos de robo de vehículos. Según el informe policial, hasta el momento ascienden a 8 los automotores que fueron víctimas de los robacoches, solo en este primer mes del 2024, menciona La Jornada.
Los números mencionados no contabilizan las denuncias de robo de celulares y atracos domiciliarios, que también están a la orden del día y se suman a la preocupante estadística altoparanaense.
La mayoría de los asaltos son cometidos en Ciudad del Este, capital del departamento, aunque otras localidades como Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú o Santa Rita también reportan varios hechos punibles de esta índole.
Además de los ya habituales asaltos a camiones transportadores de mercaderías, ahora también se incluyen los robos a mano armada en tiendas de venta de electrodomésticos, bocas de cobranza, estaciones de servicio, sin olvidar los robos (algunos fallidos) a cajeros automáticos.