CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) nuestra bella ciudad sumida en la mugre y la delincuencia, el centro con sus turistas caminando sobre aguas servidas, la ciudad llena de baches, horribles calles, los PMT ciegos y selectivos a la hora de aplicar sanciones, todo gira entorno a una sola persona, incapaz de poner orden, incapaz de cumplir sus promesas, incapaz de hacer cumplir leyes vigentes hace añares, incapaz de respetar a los ciudadanos, incapaz de solventar el sueldo de los funcionarios municipales, sencillamente Miguel Prieto es un incapaz y esta situación molesta a todos, desde los que viven entre la mugre por culpa de la falta de autoridad donde debería de estar multando cuando baldío y acumulación de llantas se le cruce hasta los empresarios de élite que no tienen cómo aplicar más estrategias para que el dinero siga llegando a CDE siendo que estamos invitando a los turistas a un gran vertedero. A todo esto se suma el desinterés del intendente que no es capaz de asistir a una reunión en su ciudad con el Ministro del Interior y es sencillamente que no tiene interés en aplicar ningún proyecto de mejora para nuestra ciudad.
Fue durante la reunión que mantuvieron en la mañana de este martes, varios sectores empresariales con el ministro del Interior Enrique Riera, en su primer día de gobierno en Alto Paraná. Durante una reunión a puertas abiertas que mantuvieron en la sede de la Gobernación, varios fueron los reclamos, y no faltaron las críticas al corrupto jefe comunal por la desidia y abandono al microcentro comercial, y principalmente porque no se fue a la reunión.
En un momento dado incluso llegaron a pedir cambios en las leyes vigentes, para que el gobernador tenga más poder de decisión y los intendentes estés sometidos a más controles. “Necesitamos transformar nuestra estructura señor ministro para que el Gobernador tenga más poder de decisión y sea como el presidente de Alto Paraná”, dijo por ejemplo el Gral. (SR) Carlos Jara, de la Cámara de Empresarios.
“El intendente Miguel Prieto no está, y es el origen del problema, no está escuchando esto, esto no es Partido Colorado y ni Yo Creo ni es su abuela (sic). Aquí el que fue electo, es un funcionario público al servicio de toda la ciudadanía, y no al servicio de sus correlíes y de su claque”, espetó Jara.
Siempre dirigiéndose al ministro Enrique Riera que les escuchaba atentamente, le señaló que algunos intendentes “se creen como el presidente de la República”. “Hay una palabrita que mal utilizan, que es la autonomía municipal. Hacen lo que quieren, y si queremos que esto sea una República, tienen que controlar a los intendentes, premiar a los que hacen bien y sancionar a los que tienen la ciudad maltrecha, como el caso de Ciudad del Este”, afirmó el General Carlos Jara.
“El centro de Ciudad del Este es sucio, es inseguro, hay que reformar la Ley Orgánica Municipal. Hay que darle más poder al gobernador, para que convoque como mínimo cada 15 días a los intendentes y puedan planificar lo que van a hacer, y que termine este abandono de Ciudad del Este”, remató el dirigente comercial.