TENDENCIA (por Charly Friend) Un avance tecnológico reciente ha causado gran revuelo, un robot equipado con ‘Inteligencia artificial’ promete revolucionar las relaciones de pareja y sexuales, amenazando con sustituir a las mujeres en este ámbito. Además de sus capacidades sexuales, estos robots pueden cantar, conversar y exhibir las características de la “mujer ideal”. La doctora Karl Sciortino, especialista en sexualidad, probó este robot y compartió su experiencia en un video en YouTube, describiendo la posibilidad de mantener conversaciones y dormir abrazados con estos robots sexuales.
Matt McMullen, gerente general de Realbotix, destacó que cada robot tiene una personalidad única seleccionable por el cliente, y que la zona sexual biónica supera a los vibradores en calidad y variedad.
Inicialmente, estos robots se venderán en Europa por 37,000 euros y llegarán a América en 2025 con un precio aproximado de 40,000 dólares.
Ya existen robots que doblan camisas, que cuidan a tu perro y que hasta pueden satisfacer necesidades sexuales. El futuro del trabajo sigue siendo un panorama incierto, pero, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, la adopción de tecnología es inevitable y seguirá siendo un impulsor clave de la transformación empresarial en 85% de las organizaciones que encuestaron, durante los próximos cinco años.
Mucho se ha hablado sobre el impacto positivo que pueden traer estas tecnologías, principalmente en el sector agrícola, el comercio electrónico y digital y la Inteligencia Artificial (IA). Pero de acuerdo con el estudio “El futuro del trabajo”, el Foro Económico Mundial espera que todas las tecnologías sean creadoras netas de empleo excepto dos: los robots humanoides y los robots no humanoides.
Los robots humanoides son máquinas diseñadas para imitar la apariencia y, en algunos casos, el comportamiento humano. Tienen extremidades similares a las de los humanos, como brazos y piernas, y a menudo tienen una cabeza con características faciales, como ojos, boca y nariz. Están diseñados para realizar tareas que requieren una interacción más cercana con entornos humanos o para imitar algunas funciones humanas.