CAPIIBARY (Enviado Especial) Vecinos se quejaron porque personas inescrupulosas arrojan sus desechos en un predio baldío y en medio de la vecindad en el barrio Primavera de Capiibary y causa molestia, quienes advierten que tomarán a las personas que sean sorprendidas tirando basura, dijeron.
En tanto que el vertedero de la Municipalidad seguirá cerrado por presuntas irregularidades y hasta ahora supuestamente no han presentado las documentaciones que avalen el funcionamiento adecuado por la desidia de las autoridades. Se habla de que Capiibary estará sin vertedero por mucho tiempo por el desinterés y la gente ya no sabe dónde llevar sus desechos.
En la tarde de ayer se realizó una denuncia contra el intendente de Capiibary por haber arrojado basura en un terreno en medio de comunidad indígena.
Augusto Ramón Ariel Recalde Soto (PLRA), intendente “arribeño” de Capiibary, San Pedro, habría sido el que se encargó de arrojar basura en medio de la comunidad indígena de la comunidad Río Corriente, en dónde tiene una propiedad ante el cierre del vertedero municipal por malos manejos de residuos, según la propia fiscalía del ambiente.
Los vecinos de la localidad de Tajy Karē denunciaron que el propio ejecutivo acarreó los desechos, lo cual causó todo tipo de críticas. Según una foto enviada por uno de los seguidores de Capiibary en Noticias, se puede observar que la basura estaba a pocos metros de la ruta PY-03.
El fiscal Especializado en Delitos Ambientales Néstor Narváez, había adelantado que este tipo de práctica podría constituir un hecho punible y es pasible de un proceso por procesamiento ilícito de desechos.
FUENTE: CAPIIBARY EN NOTICIAS